Los integrantes de Nuevo Espacio estuvieron presentes ayer ante la Comisión del Senado de la Nación Argentina, exponiendo los fundamentos y razones de porqué no estamos de acuerdo en que se ponga en funcionamiento el proyecto de Ley de Matrimonios Homosexuales.
Sin discriminar, ni atacar a este sector de la sociedad, los expositores que nos representaron fueron claros y concretos en que es necesario un nuevo y más concensuado proyecto que no contradiga -principalmente- los derechos del niño, y los derechos de los ciudadanos heterosexuales que son los únicos amparados en la definición y significado de la palabra matrimonio, sin dejar de lado, pero sin imporner, la posición del principio cristiano de la familia, aunque aclarando que el matrimonio antecede al cristianismo, y al judaísmo, cuestiones que torpemente algunos expositores usaron de manera desatinada, llevando al terreno de los sentimientos, la religión o el fervor de creencias un debate que es y debe darse en lo civil.
Nos representaron entre otros el Pr. e investigador Miguel Goméz, el Lic. Claudio Roldán, el Pr. Gerardo Ferace y el Pr. y Dr. Rubén Salcedo.
Coordinó todo el operativo en Legislatura, atención a la comisión de Senadores que nos vistó y el operativo de seguridad, Daniel García, coordinador de Nuevo Espacio.
Agradecemos la cobertura de Victor Prato como corresponsal del diario el Puente en la ciudad de Córdoba, así como de tantos otros pastores y líderes que son parte de Nuevo Espacio.
Agradecemos a todos los demás expositores de las organizaciones amigas que participaron, y a los que se contactaron cuando hicimos la convocatoria vía mail y telefónica a todos los consejos pastorales y líderes cristianos de la ciudad de Córdoba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario